Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Casares ha encontrado una parcela para ubicar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Casares ha encontrado una parcela para ubicar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Casares ha encontrado una parcela para ubicar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Casares (provincia de Málaga) ya tiene ubicación para el futuro tanatorio del municipio. Sería en una parcela municipal del Peñón “Roao”, a la entrada del pueblo y junto al centro de salud.

El consistorio considera que reúne las condiciones necesarios para construir ese servicio. Por ello, ya ha iniciado negociaciones con varias empresas del sector funerario que tienen experiencia en la construcción de tanatorios en otros municipios.

El concejal de Obras, Guzmán Ahumada, ha manifestado que la intención del Ayuntamiento es sacar a concurso tanto la construcción como la gestión del futuro tanatorio. «no somos partidarios de la externalización de los servicios públicos, pero si hay empresas que pueden gestionarlo, también les podemos pedir que construyan el equipamiento».

El equipo de gobierno quiere un edificio con dos salas velatorio, dos cámaras refrigeradas, una zona común y una pequeña cocina donde las familias puedan calentar comida.

El Ayuntamiento establecería unos precios públicos para aquellas personas que no tengan cubierto los servicios funerarios con una aseguradora. La idea es que el servicio del tanatorio sea una realidad en esta legislatura. Ya que los vecinos lo vienen demandando. El nuevo tanatorio no dispondrá de crematorio ya que no consideran que pueda ser rentable en la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo