Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arenys de Mar quiere municipalizar el servicio de enterramientos

El Ayuntamiento de Arenys de Mar quiere municipalizar el servicio de enterramientos

El Ayuntamiento de Arenys de Mar quiere municipalizar el servicio de enterramientos

El Ayuntamiento de Arenys de Mar (provincia de Barcelona) ha presentado una propuesta para estudiar el futuro del servicio de enterramientos en la localidad. Concretamente ha presentado una comparativa en la cual se ve el coste que representa el servicio de enterramiento contratado con una empresa externa y si lo asumiese el propio ayuntamiento.

La realidad es que municipalizan el servicio, según el gobierno local, es mucho más económico, entre otras cosas porque desaparece el 21 % de IVA. Todas las formaciones ha estado a favor. A finales de año finalizará el contrato que mantienen con Cabré i Junqueras.

El regidor de Hacienda, Ramón Vinyes, no ha querido avanzar cifras hasta que no se lleven a su aprobación las ordenanzas del próximo año.

El ayuntamiento asumirá todo lo que implica un enterramiento: abrir el nicho, limpiar, poner el ataúd, cerrar y poner la lápida. Ramon Vinyes ha señalado que ahora hará falta que los informes de intervención i Secretaria den su conformidad a la municipalización, también será necesario hablar con el Comité de Trabajadores y Recursos Humanos para crear nuevas plazas de trabajadores que se encarguen de este servicio.

Al margen de que el servicio pueda o no ser más económico, también se ha de tener en cuenta su calidad y que el trabajo se realice con dignidad, ya que lo que pretender remunicipalizar es el enterramiento y no debemos olvidar que el servicio de tanatorio aun está en manos de Cabré Junqueras, ya que el contrato no finaliza hasta el 2052.

La mesa se volverá a reunir el próximo 17 de julio, para debatir sobre el futuro servicio municipal de enterramiento.

Compartir:
Valorar este artículo