Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen 60 nuevos nichos en el cementerio municipal de Betxí

Construyen 60 nuevos nichos en el cementerio municipal de Betxí

Construyen 60 nuevos nichos en el cementerio municipal de Betxí

Vía: El periodic

Comienzan las obras de construcción de 60 nuevos nichos en el cementerio municipal de la localidad de Betxí (provincia de Castellón) por un importe presupuestado de 41.000 euros. En su primera fase, se hará el derribo de la parte más antigua del recinto funerario, que data de la década de 1880.

Con la construcción de las nuevas tumbas se cubrirá la demanda hasta 2018 y, según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, «probablemente sean los últimos que se ubican en el actual cementerio, ya que en estos momentos se está tramitando la ampliación del camposanto por la parte sur».

Esto supondrá, según Remolar, que «a corto plazo el cementerio disponga de dos mil metros cuadrados más disponibles para tener una infraestructura más moderna y en mejores condiciones».

Se prevé que los nuevos nichos estén finalizados antes del fin del verano ya que sus características técnicas, de hormigón armado, permiten que la obra se ejecute en un menor periodo de tiempo y con todas las homologaciones sanitarias correspondientes.

Compartir:
Valorar este artículo