Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArcos de la Frontera ampliará el cementerio de San Miguel con 365 nichos y 126 columbarios

Arcos de la Frontera ampliará el cementerio de San Miguel con 365 nichos y 126 columbarios

Arcos de la Frontera ampliará el cementerio de San Miguel con 365 nichos y 126 columbarios

Como todos los martes, se ha celebrado reunión de la Junta de Gobierno local en la que se ha aprobado, entre otros puntos. Se ha aprobado en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz) la ampliación del cementerio municipal de cementerio católico de San Miguel con la construcción de 365 nuevos nichos y 126 columbarios.

El ayuntamiento destinará 175.000 euros y se plantea la ampliación como una prioridad ante la falta de espacio en el camposanto municipal, como explicaba el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín.

Cementerio de San Miguel
El Cementerio Católico de Arcos de la Frontera- San Miguel fue creado en 1870 en la zona noroeste de la ciudad, y ha tenido ampliaciones hasta 1986. De planta cuadrada en sus inicios, está perimetrado por un muro de piedra encalado en blanco. Tiene también portada con una Virgen hecha en azulejos dando la bienvenida al camposanto. Una avenida central flanqueada por cipreses divide en dos el cementerio original, dejando para la zona sur de este las ampliaciones, separadas entre ellas por cuarteles de nichos con un arco en medio.

En esta zona más antigua encontramos tumbas a tierra, todas en color blanco, como el encalado de los cuarteles de nichos, dándole esa características esencial de esta zona de Cádiz. En el resto de las ampliaciones sólo podemos encontrar nichos y columbarios principalmente. Guía de Cementerios

Compartir:
Valorar este artículo