Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCementerio Jardín pide 42 meses de cárcel para la empleada que robaba dinero de la entidad

Cementerio Jardín pide 42 meses de cárcel para la empleada que robaba dinero de la entidad

Cementerio Jardín pide 42 meses de cárcel para la empleada que robaba dinero de la entidad

La acusación particular que ejerce Cementerio Jardín pide tres años y seis meses de prisión para la empleada de esta sociedad participada por el Ayuntamiento de Santander a la que se acusa de quedarse con dinero de la entidad.

Así se recoge en el auto por el cual el Juzgado acuerda la apertura de juicio oral, al que ha tenido acceso Efe y en el que también se recogen la calificación y la petición de pena que formula la Fiscalía en su escrito provisional.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce Cementerio Jardín entienden que esta empleada cometió un delito continuado de apropiación indebida. La Fiscalía de Cantabria pide dos años y tres meses de prisión para esta empleada y que asuma una indemnización de 14.459,25 euros.

La Sociedad Cementerio Jardín solicita tres años, seis meses y un día de prisión y una multa de 4.500 euros. Además, demanda que la acusada indemnice a la empresa con 176.754,6 euros, descontando las cantidades que a la fecha del juicio haya condenado a pagar a esta mujer el Tribunal de Cuentas por sentencia firme.

La acusación particular pide una cantidad mayor de indemnización (más de 176.754 euros) después de que la Audiencia de Cantabria aceptara la tesis que exponía en un recurso y apreciara indicios de que la empleada pudo apropiarse de esa cantidad de 2006 a 2011.

La Audiencia entendió así que había indicios como para relacionar con esta empleada no solo el descuadre financiero de la sociedad en 2011, sino también en ejercicios anteriores. Esa cantidad de 176.000 euros ya se recogía en informes de auditoría y periciales que en su día fueron examinados en el consejo de administración de esta sociedad.

En el auto se requiere a la acusada para que preste fianza de más de 235.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades económicas que pudieran derivarse de esta causa. Y se declara que la Audiencia de Cantabria es el órgano competente para juzgar estos hechos.

Este caso se destapó en 2012, cuando el consejo de administración de la empresa Cementerio Jardín acordó el inicio de acciones legales contra la empleada y trasladó el caso a la Fiscalía. La sociedad Cementerio Jardín está encargada de la comercialización de las unidades y servicios que se prestan en el Cementerio de Ciriego.

Compartir:
Valorar este artículo