Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesCasares ya dispone de un coche fúnebre adaptado a sus necesidades

Casares ya dispone de un coche fúnebre adaptado a sus necesidades

Casares ya dispone de un coche fúnebre adaptado a sus necesidades

El municipio de Casares (provincia de Málaga) existe una evidente dificultad para el traslado del féretro hasta el cementerio, debido a que las calles son empinadas y estrechas, por ello, llevar los ataúdes hasta el camposanto municipal se convierte en una situación muy complicada.

Finalmente parece que el Ayuntamiento ha encontrado la solución. Después de muchas pruebas con varios vehículos, un concesionario de maquinaria de Marbella ha adaptado una carretilla, que se utiliza para trabajos agrícolas, para el traslado de ataúdes. Se trata de un dumper oruga con fuerza suficiente para subir la calle Villa y un tamaño adecuado que le permite acceder al cementerio, en recinto del castillo, a través del Arco de a Villa.

Al cajón del vehículo se le ha dado una mayor amplitud, han cambiado el color original por un gris. La plataforma llevará unas pletinas de 10 centímetros por el contorno para evitar que los féretros resbalen, sujetando el ataúd con trinchas para mayor seguridad.

El Ayuntamiento ha destinado 16.189 euros por la adquisición y adaptación del vehículo. Por el momento, el conductor será un trabajador municipal; pero a medio plazo las empresas funerarias deberán asumir esta tarea. El vehículo se presentó a los vecinos después de haberse realizado todas las adaptaciones y pruebas necesarias.

Compartir:
Valorar este artículo