Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Hermigua amplia de urgencia 10 nichos en el cementerio de San Gregorio

El Ayuntamiento de Hermigua amplia de urgencia 10 nichos en el cementerio de San Gregorio

El Ayuntamiento de Hermigua amplia de urgencia 10 nichos en el cementerio de San Gregorio

Vía: Gomera Noticias

El Ayuntamiento de Hermigua (La Gomera -Tenerife) acomete estos días “una obra de urgencia ampliando en 10 nichos la capacidad del Cementerio de San Gregorio toda vez que la actual obra de ampliación no finalizará antes de finales de agosto o principios de septiembre y ante la escasez de nichos en el mismo.

“Ahora mismo solo tenemos capacidad para 5 féretros” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, quien también destaca que “éstas son unas obras que hemos de hacer de manera urgente por cuanto queremos evitar a nuestros vecinos trastornos innecesarios en unos momentos tan difíciles como son la pérdida de un familiar.”

“Según el proyecto redactado a tal fin por la oficina técnica –afirma el Alcalde de Hermigua—la obra consistirá en añadir un nivel más sobre 10 de los nichos preexistentes en uno de los módulos del Cementerio y que pasarán a ocupar la cuarta fila o nivel dentro de dicho módulo”.

Los trabajos, de los que estamos informando a los titulares y arrendatarios de los nichos preexistentes, consisten en la demolición de una parte de la cubierta existente, ya que la otra había sido demolida con anterioridad debido a las humedades constatadas en la parte trasera por aguas pluviales. Se procederá a ejecutar los nuevos nichos mediante capa de mortero de arena, cemento y pendiente del 1% en dirección al tubo de desalojo de lixiviados.

También se ejecutarán pilares de hormigón vibrado mientras que el proyecto contempla una cubierta plana. Igualmente y de conformidad con la legislación vigente se instalarán filtros de carbono en los zunt de gases que se van a ejecutar y además se realizará una arqueta de saneamiento con cal y que recibirá los lixiviados de los nichos.

Compartir:
Valorar este artículo