Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl municipio de Morgán aumenta el presupuesto en 10,6 millones para abonar los intereses por el cementerio

El municipio de Morgán aumenta el presupuesto en 10,6 millones para abonar los intereses por el cementerio

El municipio de Morgán aumenta el presupuesto en 10,6 millones para abonar los intereses por el cementerio

Vía: Provincia

Se incrementará en 10,6 millones de euros el presupuesto municipal del municipio de Morgán (Gran canaria), con los que se prevé liquidar los intereses de demora, que la administración debe desde hace más de una década a la familia Sánchez Valerón por los terrenos aledaños al cementerio.

Tras indemnizar con cuatro millones de euros a los titulares de la parcela anexa al cementerio de Mogán, el Ayuntamiento se ha marcado el reto de «zanjar» de una vez por todas un conflicto urbanístico que ha culminado con una deuda adicional de 2,6 millones por intereses de demora.

La lucha en los tribunales que mantuvo durante casi una década el Partido Popular con los propietarios del terreno ha derivado en el pago de un crédito millonario, que tendrán que asumir el bipartito (Ciuca-PSOE) en los próximos meses. De manera que el consistorio pagará un suelo «rústico» a precio de «urbanizable».

Compartir:
Valorar este artículo