Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCementerio Espinardo: Rehabilitación de 52 fosas y ampliación del espacio de enterramiento islámico

Cementerio Espinardo: Rehabilitación de 52 fosas y ampliación del espacio de enterramiento islámico

Cementerio Espinardo: Rehabilitación de 52 fosas y ampliación del espacio de enterramiento islámico

La Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, ultima la rehabilitación de 52 fosas de la zona 1 del Cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo, la zona más antigua de este camposanto, y la ampliación del cementerio musulmán que se encuentra en este mismo reciento funerario.

La rehabilitación de las 52 fosas ha salido a licitación y el ayuntamiento, debido a su estado de deterioro, quiere solucionar lo antes posible y de manera definitiva.

Cementerio musulmán
En el cementerio musulmán, situado en el interior del cementerio de Espinardo, también se acometerá obras de reforma que tienen como objetivo triplicar su capacidad actual que es de 108 fosas en tierra. En los últimos años ha aumentado ese tipo de enterramientos y por ello se ampliará en 1.300 metros cuadrados la superficie disponible para enterramientos. Un espacio que se inaugurará el próximo año, cuando se celebrará el 20 aniversario del primer enterramiento musulmán.

Datos de Sanidad
A 31 de diciembre de 2016 se han registrado en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo 166.000 inhumaciones repartidas en 41 zonas de fosas superficiales, con 20.000 unidades de enterramiento. Este recinto cuenta también con 14 bloques de nichos en altura con 5.000 espacios; un bloque con 560 columbarios (nichos más pequeños para restos o cenizas) y 826 parcelas destinadas a panteones.

Compartir:
Valorar este artículo