Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Andrín se ampliará con más nichos ya que en la actualidad se ha quedado pequeño

El cementerio de Andrín se ampliará con más nichos ya que en la actualidad se ha quedado pequeño

El cementerio de Andrín se ampliará con más nichos ya que en la actualidad se ha quedado pequeño

Vía: Comercio

La parroquia de Andrín, concejo de Llanes en el Principado de Asturias, dispondrá en las próximas semanas de más nichos en su cementerio. Se trata de una ampliación en la que los vecinos llevan meses trabajando, pues el camposanto se les quedó pequeño hace tiempo.

Durante el concejo público celebrado la pasada semana en la parroquia, los responsables de la junta vecinal explicaron que el proyecto de los trabajos, para el que contaron con el apoyo de los técnicos municipales, ya está redactado. Asimismo, ya se pidió presupuesto a diferentes empresas, por lo que solo queda decantarse por la mejor oferta y comenzar con la actuación.

Tras las obras, cuyo coste ronda los 20.000 euros, el cementerio dispondrá de dieciséis nuevos nichos. Desde el Ayuntamiento, además de aportar a sus técnicos, pretenden ayudar a los residentes facilitando los trámites para las pertinentes licencias e, incluso, aportando materiales en la medida de lo posible. «De ahí no podemos pasar, pues es una actuación del pueblo, no del Consistorio», explicó la concejal que tiene asignada la zona, Marisa Elviro.

Compartir:
Valorar este artículo