Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vila-real destinará 410.000 euros en la mejora y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Vila-real destinará 410.000 euros en la mejora y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Vila-real destinará 410.000 euros en la mejora y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Vila-real (provincia de Castellón) trabaja para alargar la vida del cementerio municipal. Por esta razón una de sus principales inversiones para 2017 es el proyecto de mejora y ampliación del espacio del camposanto y para ello se destina una dotación de 410.000 euros.

Una vez consignadas las cantidades, el área de Territorio tiene ya listo el proyecto, que se licitará en las próximas semanas y que permitirá disponer de más espacio en el cementerio del camino Ermita, garantizando el servicio municipal durante los próximos años.

“El proyecto del cementerio es uno de los más relevantes que acometeremos en este ejercicio, siempre bajo la filosofía de aprovechar al máximo los recursos, con criterios racionales y adaptados a las nuevas realidades y necesidades sociales”, detalla el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien explica que la licitación del proyecto se ha demorado hasta ahora a la esperar de la consignación de los fondos.

“La actuación en el cementerio municipal, incluida en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2017, se financia a través de la venta de parcelas. Como de las cuatro previstas, finalmente sólo se han podido vender dos, se han tenido que habilitar los 18.000 euros necesarios para completar la dotación; ahora ya está todo listo para proceder en breve a esta importante actuación que garantizará el espacio en el camposanto por muchos años más”, agrega el edil.

Además de las obras de adecuación y construcción de nichos, el departamento municipal de Cementerio ha trabajado en los últimos años en iniciativas para la liberación de espacio y el fomento de diferentes tipos de inhumaciones, como panteones verticales u osarios.

En esta misma línea, el pleno del próximo lunes aprobará una modificación de la ordenanza fiscal del cementerio, que pretende favorecer el uso de los osarios disponibles para la reagrupación de restos, de manera que se obtendrían nuevos nichos disponibles. Con este objetivo, se ha previsto una reducción de entre el 60 y el 80% de la tasa por derecho de uso o concesión de osarios, que oscilarán entre los 100 y los 250 euros en función de las filas, además de una bajada del 50% en la exhumación de restos para su traslado a osarios, que se fija en 10 euros.

Compartir:
Valorar este artículo