Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Autoridad Catalana de la Competencia pide al Ayuntamiento aclare la norma de servicios funerarios

La Autoridad Catalana de la Competencia pide al Ayuntamiento aclare la norma de servicios funerarios

La Autoridad Catalana de la Competencia pide al Ayuntamiento aclare la norma de servicios funerarios

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que clarifique algunos aspectos de la nueva Ordenanza de servicios funerarios para que no genere confusiones e interpretaciones divergentes, como los requisitos para operar en la ciudad.

La ACCO evalúa en un informe el impacto competitivo de la nueva ordenanza y considera que se adecúa de manera satisfactoria al marco legal vigente de la actividad de servicios funerarios y a los principios de una regulación eficiente y favorecedora de la competencia.

A pesar de esta valoración general positiva, la ACCO señala que algunos aspectos de la nueva ordenanza de servicios funerarios deberían ser objeto de revisión y mejora por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre otras recomendaciones, la Autoridad de la Competencia pide clarificar el redactado de la ordenanza para que no se pueda interpretar que se somete a obligación de autorización por parte del Ayuntamiento de Barcelona a operadores ya habilitados en sus municipios de origen por el hecho de que quieran disponer de un establecimiento o instalación física en la ciudad.

También que quede claro que los requisitos exigidos por Barcelona a los operadores de servicios funerarios solo lo son a los operadores autorizados por el ayuntamiento.

La ACCO pide eliminar de la ordenanza requisitos relativos a las instalaciones de tanatorio que no dispongan de amparo legal, como el numero de salas o el aparcamiento a incluir una mención relativa a la garantía de acceso universal a los tanatorios de titularidad pública.

Compartir:
Valorar este artículo