Actualizado: 20/09/2017
InicioNoticiasEl cementerio de La Esperanza construye 126 nuevos nichos por un importe de 29.500 euros

El cementerio de La Esperanza construye 126 nuevos nichos por un importe de 29.500 euros

Acta-de-replanteo-cementerio-La-Esperanza-copia

El cementerio de La Esperanza construye 126 nuevos nichos por un importe de 29.500 euros

El Ayuntamiento de El Rosario (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha iniciado la obra de ampliación de nichos del cementerio municipal de La Esperanza. Esta obra, adjudicada a la empresa Anso XXI por un importe de 29.499’81 euros, tiene un plazo de ejecución de un mes y solucionará la falta de nichos en el interior de un camposanto inaugurado en 1927 y que requería de un mayor número de nichos de restos ante la creciente demanda.

La ampliación del cementerio se realizará sin necesidad de superar sus límites físicos ya que el interior aún dispone de espacio suficiente para construir un nuevo módulo con capacidad para, al menos, 126 nichos. Estos nuevos nichos acogerán aquellos restos que son trasladados después de transcurrir cinco años desde su enterramiento, así como urnas de incineración, ante la creciente demanda de esta tendencia funeraria.

La firma del acta de replanteo de esta obra, se realizó el miércoles de la pasada semana, en una visita de revisión realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la concejala de Cementerio, Fátima Gutiérrez, el arquitecto municipal, el representante de la contrata adjudicataria de la obra y la coordinadora de seguridad y salud.

Próximamente comenzarán los trabajos de acondicionamiento y mejora de todo el suelo del cementerio, que será nivelado y dotado de nuevo pavimento.

Compartir:
Valorar este artículo