Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Paterna y vecinos quieren que el nuevo tanatorio se ubique cerca del cementerio

Ayuntamiento de Paterna y vecinos quieren que el nuevo tanatorio se ubique cerca del cementerio

Ayuntamiento de Paterna y vecinos quieren que el nuevo tanatorio se ubique cerca del cementerio

Vía: Las Provincias

El Ayuntamiento de Paterna (provincia de Valencia) trasladará a los propietarios del tanatorio, que se proyecta en el barrio de Santa Rita, las propuestas son para que los promotores estudien trasladar su instalación a las afueras del pueblo, concretamente en unos terrenos cercanos al cementerio.

La negociación abierta entre el Consistorio y los promotores de la instalación funeraria ha abordado en los últimos meses varias posibilidades de ubicación, entre otras, una parcela situada en el polígono Fuente del Jarro. El objetivo del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo entre todas las partes mientras los vecinos continúan su campaña de recogida de firmas para evitar que esta instalación se quede en el barrio.

El promotor tiene una sentencia a su favor y a pesar de ello vecinos Ayuntamiento confían en poder llegar a un acurdo. Los vecinos han programado un cita lúdica reivindicativa en la que colgarán pancartas para lograr que el tanatorio se instale finalmente fuera del barrio.

Los promotores ya recalcaron que la última sentencia «nos da la razón para montar la instalación con todos los permisos. Nosotros adquirimos el local y hemos cumplido con todos los requisitos. Tenemos la documentación en regla». En un comunicado también resaltaron que su intención es «ofrecer un tanatorio accesible y no molesto».

Por su parte, los vecinos de la calle Viriato no quieren tener un tanatorio justo en la puerta de casa, “porque hay una guardería y un parque y la entrada de coches fúnebres y gente llorando en la puerta no sería recomendable”, aseguran.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) reabrió el proyecto para poder instalar el tanatorio en el casco urbano de Paterna, al declarar nulo de pleno derecho el acuerdo plenario de 2013 que aprobó la rectificación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para evitar dicha instalación.

Compartir:
Valorar este artículo