Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajos de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal de Cantalpino (Salamanca)

Trabajos de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal de Cantalpino (Salamanca)

Trabajos de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal de Cantalpino (Salamanca)

Vía: Gaceta Salamanca

El Ayuntamiento de Cantalpino (provincia de Salamanca) tiene previsto para este año una nueva inversión de unos 10.000 euros en el cementerio municipal, según confirmó el alcalde de la localidad, Javier Bolao.

«Vamos a acondicionar el cementerio con árboles, césped, bancos para que la gente que visita a sus seres queridos pueda sentarse y una fuente, todo ello con el fin de mejorar el recinto», añadió el regidor.

El Consistorio cantalpinés también ha llevado a cabo en los últimos meses una ampliación del camposanto para dar respuesta a la demanda existente y se ha construido en dicha zona un primer cuartel con 44 nichos.

Javier Bolao confirmó en este sentido que los nuevos nichos ya se han vendido en su totalidad por lo que próximamente se afrontará otro cuartel de enterramientos en la ampliación.

Las obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento han incluido un nuevo cerramiento perimetral con una puerta realizada en forja para el espacio ampliado aunque, por el momento, se conserva también el muro del primitivo cementerio así como la puerta de la entrada principal.

Compartir:
Valorar este artículo