Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasTrabajos de mejora y ampliación con 132 nuevos nichos en el cementerio de San Damián de Puerto Lumbreras

Trabajos de mejora y ampliación con 132 nuevos nichos en el cementerio de San Damián de Puerto Lumbreras

Trabajos de mejora y ampliación con 132 nuevos nichos en el cementerio de San Damián de Puerto Lumbreras

Vía: Ayuntamiento

Han comenzado las obras de construcción de nuevos nichos y panteones familiares, nuevas calles y urbanización en el interior del cementerio de San Damián de Puerto Lumbreras, (Murcia). Esta actuación se ha puesto en marcha con el objetivo de aumentar la capacidad del camposanto.

El Ayuntamiento y la Comunidad realizan conjuntamente este proyecto de construcción de 132 nuevos nichos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses. También se ejecutan trabajos de acondicionamiento para crear nuevas calles en el interior del cementerio, se están pintando aceras y se crearán más zonas que puedan albergar nuevos panteones familiares.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “la construcción de estos nuevos nichos no obedece a una cuestión de necesidad, se realiza de forma preventiva con la finalidad de que el cementerio tenga suficientes nichos para los próximos años”.

La actuación cuenta con una inversión de 64.179 euros, siendo 42.789,57 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma y 21.389,43 euros aportados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Cabe destacar que esta obra de mejora se enmarca dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios de Competencia Municipal (PARDOS).

Compartir:
Valorar este artículo