Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasExconsejero de Hacienda declaró por los contratos de adjudicación en el cementerio de Santa Catalina

Exconsejero de Hacienda declaró por los contratos de adjudicación en el cementerio de Santa Catalina

Exconsejero de Hacienda declaró por los contratos de adjudicación en el cementerio de Santa Catalina

Vía: Pueblo de Ceuta

El pasado viernes, el exdiputado y exconsejero de Hacienda, Francisco Márquez, prestó declaración en el Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción. Una comparecencia, inicialmente prevista para el pasado mes de abril y que tuvo que aplazarse debido a la ausencia del fiscal, relacionada con distintas contrataciones adjudicadas para el cementerio de Santa Catalina de Ceuta.

Fuentes judiciales indicaban a este medio que Márquez había asegurado durante su declaración que el asunto que se investiga no formaba parte de sus competencias como miembro del Ejecutivo local. Uno de los contratos en el punto de mira está vinculado a la construcción de nichos en el cementerio. A este se unirían dos más por el servicio de mantenimiento.

Las diligencias fueron abiertas tras la denuncia formulada hace casi tres años por el Partido Socialista de Ceuta durante la época en la que José Antonio Carracao era el secretario general de la formación. Al exmiembro del Gobierno de Ceuta se le vincula con un presunto ilícito penal por el pago de más de 200.000 euros a una empresa ceutí.

Según la denuncia presentada por Carracao ante la Fiscalía, la encomienda a esta empresa se había realizado de forma verbal sin que se existiera ningún contrato o concurso público. Todo ello, durante casi dos años y a razón de 21 facturas de 10.000 euros cada una en concepto de mantenimiento del cementerio de Santa Catalina entre los años 2009 y 2011.

Unas facturas que, según la denuncia del exsecretario general de los socialistas ceutíes, fueron pagadas a pesar de la inexistencia de una relación contractual en virtud de los procedimientos legalmente establecidos y sí a través de un reconocimiento extrajudicial de deuda dentro del Plan de Pago a Proveedores al que, en aquel entonces, se había acogido el Ejecutivo local.

Compartir:
Valorar este artículo