Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cartagena inicia trámites para incluir al cementerio de los Remedios en la Ruta Europea

El Ayuntamiento de Cartagena inicia trámites para incluir al cementerio de los Remedios en la Ruta Europea

El Ayuntamiento de Cartagena inicia trámites para incluir al cementerio de los Remedios en la Ruta Europea

Grupo Municipal de Ciudadanos, se felicita porque el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) siga ejecutando la propuesta que Ciudadanos presentó en diciembre de 2015, para emprender las acciones y las medidas necesarias para incluir al cementerio Nuestra Señora de los Remedios en la Ruta Europea.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el área de Cultura y Patrimonio está elaborando un inventario de los elementos patrimoniales del cementerio municipal, en el barrio de Santa Lucía, que puedan ser conservados para conocer con detalle su valor patrimonial y establecer las primeras estrategias.

Este trabajo tiene como objetivo el cumplimiento de la iniciativa de Ciudadanos para que este camposanto pueda adherirse a la Ruta Europea de Cementerios. Con la finalidad de difundir su valor y convertirlo en un elemento turístico más del municipio, el Pleno municipal celebrado el 30 de diciembre de 2015 aprobó por unanimidad, a propuesta de Cs, solicitar su adhesión a la Ruta Europea de los Cementerios.

Esta ruta fue creada por la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) con el objetivo de dar a conocer el gran patrimonio funerario europeo, impulsando el turismo cultural y potenciando la restauración del paisaje funerario.

El Consejo de Europa otorgó en el año 2010 a la Ruta la mención de “Itinerario Cultural Europeo”, destacando su importancia dentro de nuestro patrimonio común.

Según el comunicado, se estudiará exhaustivamente el estado del cementerio, se proyectarán las labores a realizar y se analizarán los elementos distorsionantes que se encuentren junto a las fosas, enterramientos, esculturas, entre otros, además de establecer un perímetro de protección.

Compartir:
Valorar este artículo