Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDía Internacional de los Museos: Visitas guiadas al Museo de la Historia y al cementerio de La Carriona

Día Internacional de los Museos: Visitas guiadas al Museo de la Historia y al cementerio de La Carriona

Día Internacional de los Museos: Visitas guiadas al Museo de la Historia y al cementerio de La Carriona

Vía: El Comercio

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés conmemorará el Día Internacional de los Museos, que se celebra el jueves 18 de mayo, con visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés y al Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, que se completan con una actuación de los alumnos del Conservatorio Julián Orbón. El lema de este año será ‘Museos e historias controvertidas; decir lo indecible en los museos’ y coincide con el tercer aniversario del MHUA.

La celebración cuenta con la colaboración de la Estaya de la Llingua, que realizará una visita guiada al Museo de la Historia Urbana en asturiano. Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con el primer recorrido, en castellano, al museo avilesino a la que seguirá otra a las seis de la tarde en asturiano y para terminar, a las 19:15 horas, tendrá lugar la actuación de los alumnos del Conservatorio.

En el cementerio de La Carriona la visita guiada está prevista para las 17:00 horas y será en castellano. La duración aproximada de todos los recorridos será de una hora y el número de plazas disponibles para ellos será de 25 personas. Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en el Museo de la Historia Urbana.

 

Compartir:
Valorar este artículo