Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSolo un 20% de propietarios han regularizados las sepulturas

Solo un 20% de propietarios han regularizados las sepulturas

Solo un 20% de propietarios han regularizados las sepulturas

Vía: Autor: Josep Capó / Diario de Mallorca

Un 20% de los 3.600 propietarios de sepulturas que no estaban al corriente de pago de las tasas de mantenimiento han regularizado su situación en el cementerio de Palma de Mallorca. Pese al escaso porcentaje, el gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFE), Jordi Villà, manifestó su satisfacción por considerar que, habitualmente, las campañas de reclamación de cantidades se consideran positivas o efectivas si consiguen que un 10% se pongan al corriente de pago.

De todas formas, Villà recordó que esta campaña de puesta al día de las concesiones administrativas de las unidades de enterramiento del cementerio municipal no está aún cerrada, ya que en la mayoría de los casos no se ha podido notificar a la persona que aún figura como titular de las unidades de enterramiento.

Además, se ha comprobado que las concesiones administrativas de unas 90 sepulturas han caducado, por lo que la Funeraria ha recuperado su titularidad.

Tal como se acordó en el último consejo de administración de la empresa, se va a proceder en los próximos días a iniciar la tramitación para la permuta de 52 sepulturas situadas en el denominado sector 2 del cementerio municipal, que es uno de los más antiguos del recinto y que se quiere esponjar.

La empresa también prosigue con la recuperación de nichos que en estos momentos están ocupados, aunque disponen de un plazo máximo para hacerlo, lo que ha supuesto que se han podido recuperar 40 unidades de enterramiento de estas características.

Este trabajo de recuperación continuará en los próximos meses, por lo que se prevé que no sea necesaria una ampliación del cementerio municipal, puesto que se dispondrá de sepulturas libres para cubrir las necesidades que puedan surgir.

Villà explicó también que se han iniciado los contactos con Funespaña, copropietaria del tanatorio de Bon Sosec con una participación del 20%, con el fin de mejorar los servicios. Aseguró que los empleados de la Funeraria están al corriente de estos contactos.

Compartir:
Valorar este artículo