Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento estima en 50.000 euros los daños causados tras el incendio en el cementerio de Cacabelos

El Ayuntamiento estima en 50.000 euros los daños causados tras el incendio en el cementerio de Cacabelos

El Ayuntamiento estima en 50.000 euros los daños causados tras el incendio en el cementerio de Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos en la comarca de El Bierzo, (provincia de León) ha cerrado una cifra provisional de más de 50.000 euros los daños que se produjeron a raíz de la caída de un rayo sobre un ciprés del cementerio de Cacabelos que afectó a varios árboles, lápidas y nichos de camposanto. El incendio se produjo sobre las 19:15 horas de la tarde del pasado 9 de mayo.

La Junta ya se ha ofrecido a sufragar parte de los costes a la espera de conocer el balance definitivo de los destrozos causados, principalmente, en esculturas, panteones, lápidas y tumbas. Los técnicos de la administración autonómica inspeccionarán los 12 cipreses dañados de un conjunto de 26 que dispone el cementerio.

La idea es recuperar y mantener el mayor número posible de estos árboles de 150 años si bien, reconoce el alcalde, las primera inspección ocular habla de daños en la corteza que puede hacer imposible la viabilidad de los ejemplares.

Las llamas también afectaron a las construcciones del recinto, por ello, los representantes del Consistorio presentarán en breve una valoración de daños definitiva tras recibir el informe de los Bomberos.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/05/10/la-caida-de-un-rayo-sobre-un-cipres-del-cementerio-de-cacabelos-produjo-un-importante-incendio

 

Compartir:
Valorar este artículo