Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl segundo tanatorio de Torrevieja amplía las aceras y derriba el vallado perimetral

El segundo tanatorio de Torrevieja amplía las aceras y derriba el vallado perimetral

El segundo tanatorio de Torrevieja amplía las aceras y derriba el vallado perimetral

Vía: D. Pamies / Información

La empresa que impulsa la apertura del segundo tanatorio de Torrevieja (provincia de Alicante) está terminando las obras que amplían las aceras de las calles Mariano Ruiz y Delfina Viudes, al derribar el vallado perimetral y retranquearlo.

La firma cumple la exigencia del Ayuntamiento al asumir la norma de accesibilidad que exige que las aceras de nueva construcción superen los dos metros y medio de ancho. El tanatorio tenía previsto abrir sus puertas a finales de marzo.

Sin embargo, el Ayuntamiento aseguró que la ejecución de la obra no se ajustaba a la normativa urbanística, en especial en ese ancho de acera. El proyecto presentado en su día se ajustaba a la anchura que tienen las aceras de todas las manzanas. La licencia de obra fue concedida sin que el técnico que lo supervisó indicara incidencia alguna. Cuando la edil de Actividades y Urbanismo, Fanny Serrano, anunció en rueda de prensa los problemas para conceder la apertura hizo referencia a un proceso para «revocar» la licencia de obras, concedida por el anterior gobierno en funciones, en caso de que no se salvaran las deficiencias.

La firma no adaptó el proyecto a la normativa de accesibilidad -la que reclama aceras mucho más anchas- pero los técnicos tampoco se lo exigieron. La obra ya está prácticamente terminada, con más de cien metros lineales de vallado de ladrillo derribado y vuelto a levantar.

El tanatorio contará así con la acera más ancha del polígono Casagrande, rodeada de un 99% de aceras impracticables, estrechas, inacabadas e invadidas por el estacionamiento de camiones y vehículos sin ningún tipo de control por parte de la Policía Local.

Compartir:
Valorar este artículo