Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFiscalía investiga al alcalde de Puebla de Don Rodrigo por posible prevaricación por el tanatorio

Fiscalía investiga al alcalde de Puebla de Don Rodrigo por posible prevaricación por el tanatorio

Fiscalía investiga al alcalde de Puebla de Don Rodrigo por posible prevaricación por el tanatorio

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, (Ciudad Real) Venancio Rincón, ha asegurado que la ejecución del proyecto del tanatorio municipal, por el que la Fiscalía de Ciudad Real ha abierto diligencias previas contra él para investigar una posible prevaricación, fue «igual» a la de otros proyectos municipales.

En declaraciones a Efe, el regidor socialista de Puebla de Don Rodrigo ha explicado que los pasos dados para la realización de estas obras fueron similares a los que siguieron en otros proyectos, por lo que siempre pensó que el procedimiento que se estaba siguiendo no era ilegal.

Rincón, que ha señalado que la semana pasada fue llamado a prestar declaración ante el fiscal, ha indicado que está sorprendido por la actitud de la formación política ‘X Puebla’ y por la de otros partidos políticos de «arremeter» contra un alcalde de un municipio de a penas 1.200 habitantes.

El concejal de ‘X Puebla’ Daniel Blasco ha denunciado, en rueda de prensa, acompañado por representantes de Ganemos, Podemos Equo e IU, que la obra del tanatorio municipal estaba proyectada en 92.000 euros por la técnico del Ayuntamiento y acabó costando 313.000 euros, según el propio Consistorio.

Según ha relatado Blasco, la ejecución de la obra contó con varios informes de Intervención negativos que fueron omitidos por Alcaldía, cuando éstos advertían que superaban el 10 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento y que, por lo tanto, la responsabilidad de la adjudicación no era del alcalde, sino el pleno.

En este sentido, Rincón ha comentado que como alcalde siempre ha hecho las cosas pensando que «era legal», porque se estaban haciendo como «se han hecho desde siempre, por otros equipos de gobierno anteriores, todo ello, con el fin de beneficiar a los parados y a las empresas del municipio».

Así, se lo ha trasmitido a la Fiscalía ha apuntado el regidor, que ha añadido: «Si entiende que hay un fallo a la hora de contratar, tendremos que subsanarlo y asumirlo». Asimismo, ha justificado que no se licitaran las obras porque cuando comenzaron se iniciaron con un presupuesto de 30.000 euros y posteriormente, el proyecto se fue ampliando conforme llegaban las subvenciones.

Compartir:
Valorar este artículo