Funsegur
Actualizado: 06/07/2022
InicioInternacionalSe incendia un crematorio durante la incineración de un cadáver obeso, debido a las altas temperaturas

Se incendia un crematorio durante la incineración de un cadáver obeso, debido a las altas temperaturas

Se incendia un crematorio durante la incineración de un cadáver obeso, debido a las altas temperaturas

Vía: Tele Mundo

Un crematorio en la ciudad de Cincinnati, Ohio, (Estados Unidos) se incendió mientras quemaban los restos de un cuerpo » de un hombre obeso», según dijo el propietario de la instalación Don Catchen. Los dueños de crematorios y funerarias se plantean tomar precauciones especiales cuando se trate de incinerar el cadáver de una persona obesa, la prevención es imprescindible ya que se repiten los incendios en los crematorio cuando se incinera a un difunto obeso.

«Mi operador estaba en el proceso de incineración de restos y [el cuerpo] era demasiado obeso y al parecer se puso un poco más caliente de lo que se supone que tiene la unidad», añadió Catchen. El fenómeno es conocido como «fuego de grasa», y ocurre cuando un cuerpo obeso cobra una temperatura mucho más alta de lo que debe registrar la unidad de cremación.

Catchem, dueño del crematorio de la Capilla Hillside, relató a un canal local que la incineración del cadáver afectó la unidad de cremación, pero que su negocio está bien y no hubo daños serios. El siniestro se inició aproximadamente a las 21:40 horas, y el equipo de bomberos tomó alrededor de dos horas para apagar las llamas, que se extendieron a los contenedores cercanos y partes de la habitación circundante.

La grasa en el cuerpo quemado a una temperatura más alta provocó el incendio, confirmó el jefe de bomberos de la ciudad, Michael Washington. «Creemos que había algunas cajas de almacenamiento de combustible que estaban demasiado cerca de los hornos», dijo Washington.

Ningún otro cuerpo resultó dañado en el incendio, ni tampoco partes del edificio. Catchen añadió que la unidad ignífuga está hecha de bloques de hormigón con un techo de acero, por lo que no se inflama ni propaga las llamas, aunque también tiene un techo de caucho.

El blog Confesiones de un director funerario, que dirige Caleb Wide, describe un «fuego de grasa» como el incendio provocado por la cremación de una persona con obesidad mórbida. El peligro de incendios similares por cuerpos obesos no es un problema totalmente desconocido a pesar de que ya se ha producido en otros crematorios del país.

Compartir:
Valorar este artículo