Actualizado: 22/10/2021
InicioNoticiasAvanzan las obras del segundo Tanatorio de Ponte do Porto a cargo de Pompas Fúnebres Bergantiños

Avanzan las obras del segundo Tanatorio de Ponte do Porto a cargo de Pompas Fúnebres Bergantiños

Avanzan las obras del segundo Tanatorio de Ponte do Porto a cargo de Pompas Fúnebres Bergantiños

Vía: Adiante Galicia

El tanatorio vecinal de Ponte do Porto (La Coruña) cumple un año, pero en esta temporada contará con una nueva oferta ya que están muy avanzadas las obras de construcción del segundo velatorio en la localidad, a cargo de Pompas Fúnebres Bergantiños.

La empresa construye un tanatorio que estará dotado de todos los servicios, incluso cremación, en la zona de A Esquipa, tras varias décadas de litigios para desarrollar su proyecto. Por ello dará un salto cualitativo en la oferta en la ría de Camariñas.

En el año 2013 se estrenaba el tanatorio municipal de Camariñas, y el pasado año en el mes de marzo Ponte do Porto abría un tanatorio privado. La empresa Ciriaco González SL de Vimianzo construyó el nuevo tanatorio de Ponte do Porto en los terrenos parroquiales de la zona de Río do Cura cedidos por el Arzobispado de Santiago gracias a la gestión de la asociación vecinal Río Porto.

El nuevo edificio se llama “Tanatorio San Pedro de Ponte do Porto”. Desde hacía tres años los promotores empezaron con la idea de construir un anexo a la casa rectoral con permiso del Arzobispado de Santiago de Compostela aunque otros planes de velatorios en la parroquia se remontan a dos décadas.

De hecho el citado proyecto de Pompas Fúnebres Bergantiños fue paralizado hace más de una década por no adaptarse a la normativa urbanística, pero la empresa quiere seguir con su construcción y trar haber retomado la gestión en breve dotará del tercer velatorio al municipio. Ponte do Porto cuenta ya con su servicio de tanatorio desde hace un año, evitando que los vecinos se desplacen a Camariñas o Vimianzo.

Además el velatorio se ubica en una población muy céntrica y da cobertura a una zona de más de 6.000 vecinos, ya que dará servicio a parroquias de Camariñas, como Camelle o Xaviña, pero también a otras del vecino municipio de Vimianzo, como Carantoña, Carnés o Cereixo e incluso a algunas de Muxía. En este año el tanatorio ha tenido poco tiempo de reposo, siendo el mes pasado en concreto la cifra de velaciones bastante alta, por ello los vecinos de la contorno están verdaderamente satisfechos con este nuevo servicio, por el buen estado de las instalaciones y la mejora sustancial que ha supuesto.

Compartir:
Valorar este artículo