Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEn el municipio de Ixtapaluca se ha construido el primer cementerio musulmán de México

En el municipio de Ixtapaluca se ha construido el primer cementerio musulmán de México

En el municipio de Ixtapaluca se ha construido el primer cementerio musulmán de México

Vía: Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Toluca, México.- El primer cementerio musulmán del país tendrá lugar en el municipio de Ixtapaluca, de la entidad mexiquense, por lo que en próximos días será anunciada su inauguración, informó Betina Chávez Osorio, coordinadora de Asuntos Internacionales del Estado de México.

Precisó que el presupuesto para la realización de este camposanto, fue absorbido por la embajada del estado de Kuwait, situado en Asia Occidental. De acuerdo con Betina Chávez, los embajadores de países árabes hicieron la petición formal al ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, quien en coordinación con el gobierno municipal, gestionaron un espacio en el municipio de Ixtapaluca.

“No existía un recinto oficial, un terreno, un espacio físico destinado a este rito que tiene la comunidad islámica en nuestro país, y que se destina para despedir a sus seres queridos. Ellos siguen ritos con momentos de oración, y sepultan el cuerpo, ellos no creen en la cremación, entonces necesitan de un espacio físico para sepultar a sus seres queridos”, explicó.

La coordinadora de Asuntos Internacionales de la entidad mexiquense precisó que tan sólo en la entidad, se tiene registro de aproximadamente 3.000 personas profesan religiones distintas a las tradicionales en México, por lo que se verán beneficiados ciudadanos libaneses, egipcios y kuwaitíes, entre otros.

Con este primer cementerio para la comunidad musulmana, la entidad mexiquense brinda respeto hacia las creencias religiosas de otros países, precisó Betina Chávez.

“Pareciera algo inocuo pero significa mucho para ellos su religión y en estos momentos en los que pareciera que la potencia económica al norte de nuestro continente dividiera religiones, dividiera razas, dividiera nacionalidades, pues México no lo hace así, y así lo perciben muchos países que se acercan todavía más a nosotros, aquí no hay discriminación, al extranjero lo arropamos”, finalizó.

Compartir:
Valorar este artículo