Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre “mantiene su interés” de lanzar oferta de exclusión de Bolsa a Funespaña a 7,5 euros por acción

Mapfre “mantiene su interés” de lanzar oferta de exclusión de Bolsa a Funespaña a 7,5 euros por acción

Mapfre “mantiene su interés” de lanzar oferta de exclusión de Bolsa a Funespaña a 7,5 euros por acción

Funespaña crece en el Mercado Continuo (+10,32%) después de que Mapfre haya recalcado su intención de lanzar una oferta pública de exclusión sobre la compañía a un precio de 7,5 euros por acción (actualmente cotiza a 6,95 euros). Una cantidad que considera “acorde en estos momentos”, según ha informado a la Comisión nacional del mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora se refiere así a la oferta pública de exclusión que lanzó el 29 de diciembre de 2014 sobre la compañía funeraria, de la que posee un 95,79% del capital. Mapfre explicó que mantiene su interés en excluir a Funespaña de la bolsa al precio de 7,5 euros por acción, que se ajusta a los criterios establecidos en el artículo 10 del Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores».

El proceso de exclusión de bolsa de Funespaña, de la cual Mapfre España controla el 95,8%, se encuentra paralizado por problemas judiciales. La aseguradora lanzó la oferta sobre la funeraria en 2014, pero el Tribunal Supremo la anuló en julio de 2015 tras estimar el recurso de un accionista de Funespaña que consideraba que el precio ofrecido por Mapfre, y aprobado por la CNMV, 7 euros, no era equitativo.

 

Compartir:
Valorar este artículo