Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Arona construirá cien nuevos nichos en el cementerio municipal de Santa Salomé

El Ayuntamiento de Arona construirá cien nuevos nichos en el cementerio municipal de Santa Salomé

El Ayuntamiento de Arona construirá cien nuevos nichos en el cementerio municipal de Santa Salomé

El Ayuntamiento de Arona (provincia de Santa Cruz de Tenerife) están realizando las catas geológicas necesarias para dar una solución a la saturación del cementerio municipal de Santa Salomé con la incorporación de una parcela anexa de titularidad municipal para evitar la saturación del cementerio y construir cien nuevos nichos.

El proyecto para la construcción de estas sepulturas es el segundo que se ha producido entre 2016 y 2017, ya que el año pasado se había procedido a la ampliación del camposanto en otro centenar de sepulcros con el objetivo de anticiparse a su saturación. La obra de ampliación adjudicada recientemente supondrá la inversión de 56.627,88 euros.

Más metros cuadrados de terreno para el cementero
El Ayuntamiento trabaja ya, en la búsqueda de una solución a más largo plazo y que pasaría por ampliar las dimensiones del terreno del cementerio municipal de Santa Salomé. Precisamente, en los últimos días se han realizado por parte de los técnicos municipales las catas geológicas necesarias para la puesta en marcha de este proyecto.

Con los resultados en la mano, podría ampliarse el camposanto mediante la incorporación de una parcela de titularidad municipal que se encuentra en la misma zona. De hecho, los presupuestos del Ayuntamiento de Arona para este mismo año ya contemplan las partidas necesarias para la redacción del proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo