Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHan comenzado las obras de construcción de 212 nichos en el cementerio municipal de Mérida

Han comenzado las obras de construcción de 212 nichos en el cementerio municipal de Mérida

Han comenzado las obras de construcción de 212 nichos en el cementerio municipal de Mérida

Vía: Periódico Extremadura

El cementerio municipal de Mérida (Badajoz) amplía su capacidad con la construcción de un nuevo módulo de enterramiento con capacidad para 212 nichos. Las obras ya han comenzado «en tiempo y forma» y se prevé que estén finalizadas en un plazo de 28 días. Según declaró la delegada del área, Silvia Fernández, quien informó de que el camposanto emeritense cuenta en la actualidad con capacidad de enterramiento para más de seis meses.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de febrero la adjudicación de estos trabajos a la empresa Ingenian Infraestructuras por algo más de 102.700 euros. Los enterramientos pertenecen a la segunda fase de construcción del módulo 1 y se ubicarán en la parte nueva del cementerio. Con ellos, la ciudad verá cubiertas sus necesidades para los próximos cuatro años.

La empresa Ingenian Infraestructuras será la encargada de construir los 212 nuevos nichos prefabricados, que estarán distribuidos en cuatro plantas de altura con 53 nichos por planta.

El consistorio ha dotado al cementerio de dos «estructuras metálicas» para evitar que los usuarios tengan que utilizar una escalera para acceder al cuarto piso de los módulos, sobre todo por las personas mayores. También se ha adquirido una plataforma elevadora porta féretros por 21.117 euros.

La construcción del nuevo módulo de nichos no es la única medida del equipo de gobierno para solventar los problemas de espacio del camposanto, ya que también ha iniciado las actuaciones para construir 30 panteones con recursos económicos propios, ya que anteriormente se subastaba el terreno para la construcción de estos recintos funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo