Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima ampliación del tanatorio de Avilés que deberá finalizar este año

Próxima ampliación del tanatorio de Avilés que deberá finalizar este año

Próxima ampliación del tanatorio de Avilés que deberá finalizar este año

Vía: El comercio

La demora que ha generado la modificación del Plan General de Ordenación, no han evitado que los tramites hayan seguido su curso, y ahora es más factible que se haga realidad la ampliación del tanatorio de Avilés (Asturias), el dictamen de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias dictaminó de forma favorable a la petición, el visto bueno del Ayuntamiento se produjo el pasado 16 de febrero.

El gerente del centro, Alejandro Menéndez, espera la respuesta de los contratistas a quienes les ha planteado el proyecto, para dar comienzo a unas obras que espera tener listas antes de que acabe el presente año. «Me gustaría tenerlo terminado antes de final de año, aunque aún no podemos hablar de plazos», explica Menéndez. La parte fundamental del proyecto contempla añadir una sala multiconfesional, «algo muy demandado», indica.

También dispondrá de oficinas y de una exposición de elementos funerarios, será un recinto en el que poder realizar despedidas factibles para los diferentes credos, así como civiles, añadiéndole de esta forma una dimensión nueva al tanatorio, que ya cuenta con los diferentes velatorios.

La ampliación no modificará la imagen del recinto, con sus cristaleras y columnas griegas, sino que le añadirá un nuevo volumen, del lado del aparcamiento. La respuesta de los contratistas con respecto a la materialización del proyecto será la que marque los plazos definitivos. «Tengo ganas de verlo terminado», sentencia Menéndez.

Compartir:
Valorar este artículo