Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl empresario Enrique Ortiz dejará de prestar servicio de limpieza en el cementerio de Alicante

El empresario Enrique Ortiz dejará de prestar servicio de limpieza en el cementerio de Alicante

El empresario Enrique Ortiz dejará de prestar servicio de limpieza en el cementerio de Alicante

Vía: Diario Información

En menos de un mes el empresario Enrique Ortiz dejará de realizar los trabajos de mantenimiento del cementerio de Alicante. Así se pondrá punto final a los casi tres años que el promotor alicantino lleva prestando el servicio fuera de contrato.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento dio luz verde al informe de la comisión técnica que propone a Ferrovial como próxima contratista. La última palabra, eso sí, la tendrá la Junta de Gobierno Local, que previsiblemente aprobará, en la reunión de la próxima semana, la propuesta fue elevada desde la Mesa de Contratación.

Al proceso de licitación, según explicaron fuentes municipales, concurrieron un total de cinco empresas, aunque finalmente sólo tres han optado a quedarse con un servicio previsto para un periodo de dos años, con una posible prórroga de otros dos años. Ortiz no acudió al concurso, pese a que ha sido el último contratista.

Según fuentes municipales, la empresa Ferrovial se ha impuesto en el concurso con una oferta que rebaja en más de 100.000 euros el precio de licitación, cifrado en 689.419 euros (IVA no incluido). En concreto, la mercantil propuso una oferta de 585.000 euros, frente a los 641.000 y 669.000 euros de las otras dos empresas que han llegado hasta el final de un proceso que se inició el pasado mes de septiembre con la decisión del tripartito de sacar a concurso un servicio que llevaba prestando Ortiz más de una década y que, desde 2014, está fuera de contrato.

Compartir:
Valorar este artículo