Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento acometerá mejoras en el acceso al cementerio de San Pedro de la Viña

El Ayuntamiento acometerá mejoras en el acceso al cementerio de San Pedro de la Viña

El Ayuntamiento acometerá mejoras en el acceso al cementerio de San Pedro de la Viña

Vía: Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales (provincia de Zamora) tiene previsto acometer la mejora del acceso al cementerio de San Pedro de la Viña, aprovechando las obras de acondicionamiento del camino que enlaza esta localidad con la de Fuente Encalada.
La redacción del proyecto presentado en la convocatoria ante la Diputación así lo contemplaba, aunque la institución provincial únicamente aprobó la ejecución de la mejora del vial entre ambas poblaciones, entre Fuente Encalada y San Pedro de la Viña.

No obstante desde el Consistorio de Santibáñez, del que forma parte la localidad de San Pedro de la Viña, se pretende intervenir en la reparación de los 200 metros de trayecto desde el entronque de la calzada de interconexión entre localidades hasta las puertas del cementerio municipal de San Pedro, confirmaron ayer fuentes del Consistorio vidrialés.

La Diputación Provincial ha adjudicado ya las obras de mejora de la calzada agropecuaria en un trayecto viario, desde uno a otro casco urbano, (desde Fuente Encalada a San Pedro de la Viña) de 2.200 metros.

La actuación de obra ha sido adjudicada la semana pasada a la empresa zamorana Exfamex S.L. por una cantidad de 208.906 euros de un presupuesto de 292.381 euros, siendo esta constructora la que presentó la oferta más baja, según informaron desde la institución provincial apuntando a la financiación a cargo de los remanentes de obras.

De la redacción del proyecto se han encargado tanto el Ayuntamiento de Fuente Encalada como el de Santibáñez, cada uno corriendo con los gastos del tramo que afecta a su término. De la ejecución de obra se encarga la Diputación. El camino agropecuario y de interconexión entre poblaciones fue pavimentado hace ya varias décadas presentando un deteriorado pavimento en algunos tramos del vial con las cotas más bajas.

Este camino rural sortea el declive del cerro de «el Castro» viniendo a enlazar la carretera de Camarzana a La Bañeza, a su paso por Fuente Encalada, con la de Bercianos de Vidriales a Cubo de Benavente, a su paso por San Pedro de la Viña. Con la ejecución del proyecto de mejora del vial se intervendría en el acceso al cementerio de San Pedro de la Viña en un trayecto de algo menos de 200 metros.

Compartir:
Valorar este artículo