Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU opina sobre la sentencia del TSJCL al declarar nulas las licencias del velatorio-crematorio

IU opina sobre la sentencia del TSJCL al declarar nulas las licencias del velatorio-crematorio

IU opina sobre la sentencia del TSJCL al declarar nulas las licencias del velatorio-crematorio

Vía: Salamanca rtv

El pasado martes, Izquierda Unida, (IU) emitió una nota de prensa al hilo de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL) que desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) y la empresa promotora del velatorio-crematorio del Camino del Cementerio contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Salamanca que declaraba nulas las licencias concedidas por el Consistorio para ese velatorio-crematorio.

Esta nueva sentencia demuestra que los vecinos de la zona, que se agruparon en la denominada Plataforma de Afectados por el Crematorio, tenían razón al considerar inapropiada la ubicación.

En aquel momento, la Plataforma, propusieron al concejal que negociase con la empresa promotora una permuta de terrenos para levantar la instalación en otro lugar más adecuado. Los responsables del Equipo de Gobierno se comprometieron con la Plataforma a intentar la gestión, señalando en pocas horas que había sido infructuosa.

Cuando se conoció en junio de 2016 la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que ya era desfavorable al Consistorio, votaron en contra de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, pero finalmente se presentó.

En el momento actual, desde IU apuntan que “estamos en la obligación de intentar resolverlo con las menores consecuencias negativas para el Ayuntamiento y por tanto, para el conjunto de la ciudadanía” todo ello entendiendo que “cualquier solución debe pasar por el cumplimiento de la sentencia”. IU anuncia que estarán “siempre del lado de la legalidad y de los intereses generales del municipio”.

Compartir:
Valorar este artículo