Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasC’s pregunta al Gobierno por el cementerio de los Ingleses de San Fernando

C’s pregunta al Gobierno por el cementerio de los Ingleses de San Fernando

C’s pregunta al Gobierno por el cementerio de los Ingleses de San Fernando

Vía: Diario Cádiz

El diputado de Ciudadanos, Javier Cano, ha preguntado en el Congreso acerca de los planes que el Ministerio de Defensa tiene con respecto al conocido popularmente como Cementerio de los Ingleses en el municipio de San Fernando (provincia de Cádiz), que se ubica en La Casería y que presenta un estado completamente ruinoso. 

De hecho, recuerda, en enero del año pasado parte de la histórica construcción se vino abajo obligando a los bomberos a precintar el recinto y a Defensa a tener que intervenir. Se llevó a cabo una actuación de urgencia presupuestada en 7.000 euros. No obstante, precisa Cano, aunque los trabajos se llevaron a cabo, el estado del inmueble «continúa siendo ruinoso». 

De ahí el interés que ha mostrado este grupo parlamentario. Cano, según informó ayer Ciudadanos, ha preguntado al gobierno «si tiene constancia del estado de este lugar, si tiene pensado llevar a cabo más actuaciones y si tiene previsto transferir su titularidad a la Junta de Andalucía o al Ayuntamiento de San Fernando».

Recuerda la formación que el cementerio está catalogado y protegido, además de ser un Bien de Interés Cultural (BIC).

Compartir:
Valorar este artículo