Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasÁltima acusa a Ada Colau de “poco rigor” por plantear la creación de una funeraria pública

Áltima acusa a Ada Colau de “poco rigor” por plantear la creación de una funeraria pública

Áltima acusa a Ada Colau de “poco rigor” por plantear la creación de una funeraria pública

La empresa funeraria Áltima ha acusado al gobierno municipal de Ada Colau de «poco rigor» al plantear la creación de una funeraria pública para abaratar los precios de los servicios funerarios de la ciudad, que son de los más caros de España.

En un comunicado, Áltima ha deslegitimado los resultados del informe presentado, ayer martes, por el consistorio sobre el precio medio de los funerales en Barcelona porque «están obtenidos a partir del análisis de 44 facturas, de las cuales 8 son de Áltima, una muestra nada representativa y totalmente aleatoria en una ciudad en la que se realizaron 16.000 servicios funerarios el año pasado».

«Ante esta metodología empleada por el Ayuntamiento, se reafirma lo que siempre hemos mantenido respeto el poco rigor que ha presentado el consistorio a la hora de plantear la creación de un empresa funeraria pública», según la empresa.

Según la compañía, el gasto funerario medio que ha registrado Áltima para particulares ha sido de 4.445,88 euros, incluyendo los costes de servicio funerario, de cementerio y el IVA, «una cifra que nada a tiene que ver con la que publicitan desde el Ayuntamiento».

«Estamos de acuerdo en que el sector necesita eliminar las condiciones restrictivas que recogían las ordenanzas hasta ahora para poder operar en Barcelona. Nosotros mismos hace muchos años que estamos intentado tener más presencia en Barcelona, pero la normativa del Ayuntamiento es tan restrictiva que es prácticamente imposible instalarse», se ha quejado Áltima.

Por eso, la empresa ha reiterado su petición de que el Ayuntamiento «rompa su monopolio en el servicio de cementerios y se pudiera ampliar la oferta al usuario. En definitiva, que abran el sector de verdad y que nos den más facilidades a las empresas para hacer nuestro trabajo».

Compartir:
Valorar este artículo