Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosJornada de puertas abiertas en el Tanatorio de Torrevieja que Grupo ASV Servicios Funerarios abrirá en breve

Jornada de puertas abiertas en el Tanatorio de Torrevieja que Grupo ASV Servicios Funerarios abrirá en breve

Jornada de puertas abiertas en el Tanatorio de Torrevieja que Grupo ASV Servicios Funerarios abrirá en breve

Un espacio de más de 2.800m2, con cinco salas velatorio, capilla, sala multifuncional para ceremonias personalizadas, cafetería, exposición de flores interactiva y un espacio que facilita la conectividad. Y todo ello bajo una apuesta de diseño rompedora e innovadora. Así es el nuevo Tanatorio de Torrevieja que Grupo ASV Servicios Funerarios abrirá en breve y que ayer jueves, celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer y presentar estas nuevas instalaciones.

Los vecinos de Torrevieja, compañías de seguros y otras empresas del sector funerario, se acercaron a conocer el nuevo espacio funerario, que fue bendecido por el párroco de la iglesia de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora. Los representantes de diferentes colectivos y consulados también estuvieron presentes, entre ellos Ian Scott Davidson, representante de la comunidad británica de la zona, que dedicó unas palabras.

Ubicado en el polígono industrial Casagrande (Avenida de Delfina Viudes, s/n), destaca por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como de la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de centros. Modernidad, color y diseño son algunos de los principales rasgos de este tanatorio. Un nuevo concepto con el que Grupo ASV Servicios Funerarios pretende generar una innovación continua en los servicios, los procesos y los espacios, en búsqueda de la normalización de la muerte, su integración en la vida y la mejora del recuerdo de las despedidas.

“Este nuevo concepto está pensado para que nos sintamos como en nuestro hogar junto a familiares y amigos, rompiendo los tabús y uniendo a todas las generaciones, incluso a los niños, que cada vez tiene más presencia en los centros, creando así un punto de encuentro para las ceremonias y el acompañamiento en la pérdida de los seres queridos” explica al respecto Jose Mª Navarro, presidente de Funsureste de Grupo ASV.

Tratando de ofrecer un ambiente cálido y cercano se han dispuesto rincones especiales para cada momento como zonas para los más pequeños, para descansar y desconectar, para escribir una dedicatoria, para atender llamadas o celebrar reuniones.

Para Grupo ASV Servicios Funerarios supone el octavo centro en la comarca de la Vega Baja donde ya dispone de instalaciones en Orihuela, Rojales, Almoradí, Callosa, Guardamar del Segura, Catral, y la propia Torrevieja. Consolida así su presencia en la provincia de Alicante donde cuenta con más de una veintena de tanatorios.

Con centros en 10 provincias diferentes de todo el territorio nacional tiene una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 65 tanatorios, 15 crematorios, 180 vehículos, 200 salas y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

Compartir:
Valorar este artículo