Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa sala de despedidas del cementerio de El Escorial ya se encuentra a pleno rendimiento

La sala de despedidas del cementerio de El Escorial ya se encuentra a pleno rendimiento

La sala de despedidas del cementerio de El Escorial ya se encuentra a pleno rendimiento

El Ayuntamiento de El Escorial (Madrid) ha informado que desde hace unas semanas que ya está en funcionamiento y al servicio de los vecinos la sala de despedidas del cementerio. Se trata de una concesión de obra pública tanto para la construcción como para la explotación.

El procedimiento de contratación que se ha seguido ha sido de licitación abierta, según han indicado fuentes municipales. La concesión administrativa la tiene Inter Funerarias. Esta empresa funcionará durante los próximos 38 años. 

El edificio tiene una única planta con un espacio principal destinado a ceremonias de despedidas en cuyas paredes, perimetralmente, han quedado empotrados los columbarios.

La parcela donde se ubica la nueva instalación está en suelo urbano consolidado y es de equipamiento público. A la sala, de unos 240m², se accede desde el propio tanatorio y tiene acceso directo a los patios del cementerio municipal.  La capacidad de la sala es de 160 personas y en total se han invertido a 278.300 euros. Las obras no han tenido ningún coste para el Ayuntamiento. La concesión administrativa a Inter Funerarias será para los próximos 38 años.

Compartir:
Valorar este artículo