Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa inauguración del segundo tanatorio de Torrevieja se retrasará varias semanas

La inauguración del segundo tanatorio de Torrevieja se retrasará varias semanas

La inauguración del segundo tanatorio de Torrevieja se retrasará varias semanas

Vía: D. Pamies / Información

La empresa promotora del segundo tanatorio de Torrevieja (Alicante) tenía previsto abrirlo a finales de marzo, pero la edil de Actividades y Urbanismo, Fanny Serrano (PSOE) y su equipo de técnicos lo retrasan. Las razones son, según ha explicado, que la empresa no ha completado de forma correcta la documentación preceptiva para obtener los permisos.

En el caso de la licencia de apertura, no ha registrado declaración responsable sobre la cafetería que funcionará en el recinto. Más complejas son las deficiencias, que siempre según la edil, han detectado los técnicos en la licencia de obra concedida por el anterior concejal de Actividades, Francisco Moreno (PP).  El entonces  edil otorgó ese permiso de construcción el 5 de junio, en un momento en el que le quedaban días de gestión gobierno en funciones al PP antes de la investidura del actual.

La edil no ha querido aclarar si esas deficiencias de la falta de consonancia entre el proyecto y lo ejecutado puede retrasar la apertura, y ha dicho que se trata de un debate jurídico que deberán resolver los técnicos. Es decir, si la empresa podrá abrir cuando resuelva los problemas con la licencia de apertura, o si por el contrario, deberá esperar a realizar de nuevo las aceras, lo que le obliga a tirar el muro perimetral recién levantado para retranquearlo, dado que no puede «ganar» la anchura a costa de la calzada.

El segundo tanatorio de Torrevieja cuenta con cinco salas, construido sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, cuenta con un inmueble de planta baja y está ubicado en el Polígono Casagrande.

Compartir:
Valorar este artículo