Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Gavà modificará la ordenanza general de servicios funerarios

El Ayuntamiento de Gavà modificará la ordenanza general de servicios funerarios

El Ayuntamiento de Gavà modificará la ordenanza general de servicios funerarios

El Ayuntamiento de Gavà (provincia de Barcelona) ha iniciado el proceso para modificar la Ordenanza general de servicios funerarios con la finalidad de adecuarla a la normativa estatal, autonómica y comunitaria vigente, en especial, en cuanto a los principios de libre mercado.

La legislación actual incorpora modificaciones sustanciales respecto al texto aprobado por el Ayuntamiento de Gavà en 1998. El ayuntamiento asegura que si en la práctica “los requerimientos a las empresas funerarias se han ido adaptando a los nuevos marcos legales, es necesario adaptar la ordenanza a las nuevas condiciones para plena liberalización de estos servicios”.

La actualización de la nueva Ordenanza tiene entre sus objetivos la eliminación de las restricciones de acceso a la prestación de servicios funerarios derivado de ciertos requisitos, como la necesidad de disponer de tanatorio propio, que actúan como barrera para la entrada de nuevos operadores.

Otras ciudades catalanas han iniciado un proceso similar, Manresa Girona, Sant Boi, Viladecans o Barcelona. Se ajustan así a una legislación aprobada en 2010 pero que escasos municipios han aplicado. A partir de ahora, a través de una nueva plataforma digital, Gavà Participa Gavà Decide, se abrirá un periodo de consultas.

Compartir:
Valorar este artículo