Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesDescubren un cementerio medieval con una treintena de tumbas del siglo XIII en Mont Saint-Michel (Francia)

Descubren un cementerio medieval con una treintena de tumbas del siglo XIII en Mont Saint-Michel (Francia)

Descubren un cementerio medieval con una treintena de tumbas del siglo XIII en Mont Saint-Michel (Francia)

Vía: Easy viajar

Tal y como ha informado National Geographic, los arqueólogos han encontrado en el Mont Saint-Michel en la región de Normandía (Francia), unas treinta tumbas de antes del s XIII, que podrían pertenecer a los primeros constructores de la pequeña isla. Gracias al mantenimiento de las tuberías de la zona, se ha descubierto el antiguo cementerio de la iglesia de San Pedro, que se creía destruido.

En las excavaciones, llevadas a cabo en enero, se descubrieron treinta tumbas, cuyos restos serán examinados para ver su edad, sexos y posibles enfermedades. Los arqueólogos encontraron los restos buscando una fortificación de la misma época, pero se toparon con el cementerio, de unos treinta metros alrededor de la iglesia, que debió quedar abandonado.

Los restos son muy importantes ya que se desconocen los primeros pobladores del lugar y los huesos podrían pertenecer a los primeros constructores, albañiles y carpinteros. Los arqueólogos seguirán investigando para conocer los niveles originales del suelo.

Compartir:
Valorar este artículo