Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAdjudican la quinta fase de la obra de construcción de 460 nichos y 120 columbarios en el cementerio de Monzón

Adjudican la quinta fase de la obra de construcción de 460 nichos y 120 columbarios en el cementerio de Monzón

Adjudican la quinta fase de la obra de construcción de 460 nichos y 120 columbarios en el cementerio de Monzón

Vía: Radio Monzón

El Ayuntamiento de Monzón adjudicó la redacción del proyecto de la quinta fase del cementerio municipal, que recoge la construcción de 460 nichos y 120 columbarios en diversos plazos. La primera actuación dará seguimiento a los bloques colocados en los últimos años cerca de la entrada al recinto donde se va a habilitar un acceso a pie de calle, recogiendo una sugerencia recibida en el consistorio según explicaba el alcalde Álvaro Burrell.

Recientemente, se ha instalado un bloque de 60 columbarios en el cementerio municipal. La pantalla presenta 15 unidades de base por cuatro altura, y cada una dispone de su losa de cierre. Los trabajos los realizó la Brigada Municipal.

El Concejal de Servicios, David Martínez, indicó que “los espacios para albergar urnas del primer proyecto y los de los bloques de nichos que se levantaron después cerca del crematorio y la entrada, están prácticamente ocupados. Con la pantalla de 60 unidades se cubre durante bastante tiempo la demanda de este tipo de enterramiento, cuyo índice se acerca cada día más al de la inhumación. La prolongación, gracias a los elementos prefabricados, no será complicada”.

Los 60 columbarios instalados por la Brigada son un adelanto de los 120 proyectados. Por otro lado, el documento dibujará una entrada secundaria para que los visitantes no tengan que dar rodeos; la parcela al otro lado de la valla metálica también es de propiedad municipal. Si en este proceso se observa que es necesario algún banco más se ubicaría en esta próxima fase.

Compartir:
Valorar este artículo