Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunerarias Reunidas estudia construir un tanatorio junto al Hospital Universitario Central de Asturias

Funerarias Reunidas estudia construir un tanatorio junto al Hospital Universitario Central de Asturias

Funerarias Reunidas estudia construir un tanatorio junto al Hospital Universitario Central de Asturias

Vía: El Comercio

Funerarias Reunidas ultima la adquisición de suelo en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para la construcción del que sería el cuarto tanatorio del concejo y el segundo de la compañía. En concreto, la empresa, creada en el mes de noviembre de 1979 como consecuencia de la fusión de seis de las siete empresas funerarias de Oviedo, ultima la compra a Sogepsa de unos suelos de equipamiento dentro del plan especial de Prado de La Vega.

Estas parcelas, situadas al otro lado del anillo perimetral del centro hospitalario, junto a la calle Julio Álvarez Mendo, se reservaron dentro del plan especial para el Principado y para usos vinculados al Hospital mediante una cláusula que venció el pasado mes de diciembre.

Fue entonces cuando el interés de la mayor empresa de servicios funerarios de Asturias por los terrenos pudo concretarse gracias a un informe de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), que consideró que la construcción de un tanatorio se ajustaba a los usos complementarios del gran centro hospitalario.

La empresa prefirió «ni confirmar ni desmentir» la compra, aunque reconoció su interés en los terrenos sobre los que, admite, habría hecho una consulta.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, explicó que «no hay ninguna solicitud de licencia ni ningún expediente iniciado», aunque sí consultas sobre las condiciones que pondría su departamento a la actividad del tanatorio. Fernández del Páramo sostuvo que, en su opinión, la actividad es perfectamente compatible con la calificación del suelo con la salvedad de la incineración. A su juicio, el funcionamiento de un horno crematorio no sería aceptable al tratarse de un entorno «urbanizado y residencial» y muy próximo al hospital.

Compartir:
Valorar este artículo