Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPresionan para que el Ayuntamiento de Cartagena restaure los monumentos funerarios del cementerio

Presionan para que el Ayuntamiento de Cartagena restaure los monumentos funerarios del cementerio

Presionan para que el Ayuntamiento de Cartagena restaure los monumentos funerarios del cementerio

Lograr que el Ayuntamiento de Cartagena impulse la restauración de los monumentos funerarios del cementerio de Nuestra Señora de los Remedios y el reciclaje de residuos electrónicos, entre otras iniciativas, será la finalidad de una comisión municipal creada el pasado jueves a propuesta de Ciudadanos. Veinte mociones aprobadas en el Pleno Municipal, que el Gobierno municipal no aborda, están pendientes.

La primera reunión, en el Edificio Administrativo, sirvió para designar presidenta a la concejal de Transparencia, María José Soler, de MC. El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, indicó que «se trata de dar respuesta a iniciativas aprobadas de las que no hemos sabemos nada».

El alcalde, José López, de MC, advirtió de que hay que distinguir entre mociones resolutivas, que el Pleno puede exigir que se cumplan, y de tipo político. «Si las segundas se refieren a atribuciones de la Junta de Gobierno, no tenemos por qué seguirlas; y si la oposición quiere otra cosa, tendrá que cambiar a este alcalde», dijo.

Compartir:
Valorar este artículo