Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre reconoce que el objetivo de crecimiento de ingresos puede moderarse en los dos próximos años

Mapfre reconoce que el objetivo de crecimiento de ingresos puede moderarse en los dos próximos años

Mapfre reconoce que el objetivo de crecimiento de ingresos puede moderarse en los dos próximos años

Vía: Europa Press

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha reconocido, ayer viernes, que el objetivo de crecimiento de ingresos de la compañía, fijado en 31.000 millones de euros para 2018, puede moderarse en los dos próximos años, «al igual que ocurrió el año pasado», debido a los bajos tipos de interés y a que ha puesto su foco en el crecimiento rentable.

Durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas, Huertas ha precisado que estos dos hechos podrían traducirse en menores ingresos financieros, algo que ya sucede en algunos mercados emergentes importantes para la aseguradora.

«Aun así, nuestras primas seguirán creciendo a los ritmos previstos, ayudadas además por el fortalecimiento de algunas monedas», ha indicado el directivo, quien ha insistido en que la aseguradora estima que cerrará 2018 con un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 11%.

El presidente de Mapfre ha precisado que la revalorización del dólar y de real brasileño y los bajos tipos de interés en Europa han fortalecido «notablemente» los fondos propios de la compañía, «haciendo más exigente el cumplimiento del objetivo inicial».

La compañía también mantiene el objetivo de rentabilidad por dividendos en torno al 5%, de acuerdo con la cotización media de la acción en el año, y con un ‘pay out’ de entre el 50% y el 65%.

En respuesta a la pregunta de uno de los accionista, Huertas ha indicado que emprender una política «agresiva» de dividendo puede poner en peligro en el futuro los actuales niveles de solvencia del grupo. «Sería absurdo que para mantener políticas generosas de dividendo se tuviera que recurrir al endeudamiento», ha añadido.

Compartir:
Valorar este artículo