Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl embajador del Reino Unido visita el cementerio Inglés de Loiu de Bilbao

El embajador del Reino Unido visita el cementerio Inglés de Loiu de Bilbao

El embajador del Reino Unido visita el cementerio Inglés de Loiu de Bilbao

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, visitó ayer jueves, el cementerio inglés de Loiu en Bilbao (Vizcaya). También conocido como “Los Siete Árboles”. Le acompañaron el regidor, Josu Andoni Begoña, y un grupo de expertos que informaron de los pormenores del camposanto, propiedad de la Corona Británica.

Tiene su origen en el que permaneció en Abandoibarra hasta que en 1929 los restos se trasladaron a Loiu, en un proceso que se alargó cuatro meses. La nueva superficie fue consagrada por el obispo anglicano de Gibraltar y el párroco de Loiu. Alberga los restos de 56 caídos de la Commonwelth y los aliados durante la II Guerra Mundial, además de otros siete inhumados de la Gran Guerra, reunidos allí para facilitar el cuidado de sus tumbas. También destaca por su diversidad de árboles.

El Cementerio Británico de Bilbao, en su origen ubicado en el centro de la villa, a orillas del Río Nervión, fue utilizado en principio como cementerio para súbditos británicos durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Compartir:
Valorar este artículo