Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasA partir del 15 de marzo los vecinos de Cedeira podrán solicitar uno de los 88 nuevos nichos del cementerio

A partir del 15 de marzo los vecinos de Cedeira podrán solicitar uno de los 88 nuevos nichos del cementerio

A partir del 15 de marzo los vecinos de Cedeira podrán solicitar uno de los 88 nuevos nichos del cementerio

Vía: A.F.C. La Voz

Unas 25 personas se han interesado ya por los nuevos nichos construidos en el cementerio municipal de Cedeira, (provincia de La Coruña). La reciente ampliación del camposanto, adjudicada por 44.947 euros y financiada con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación del año pasado, responde a la elevada demanda de sepulturas existente en la localidad. El plazo de solicitud de la cesión permanecerá abierto desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril en el registro municipal.

El Concello ha erigido 112 nuevas sepulturas, de las que 24 (seis columnas pegadas) se reservan para casos de emergencia social. Los vecinos podrán optar a los 88 nichos restantes mediante la cesión del derecho de conservar restos por 75 años o por cinco (prorrogables hasta un máximo de diez).

En el primer caso, el precio será de 430 euros por un nicho, 860 por dos, 1.290 por tres y 1.720 por cuatro (la columna entera), según figura en la ordenanza fiscal aprobada en el último pleno. Al plazo más corto corresponde una tasa de 75 euros por un nicho, 150 por dos, 225 por tres y 300 por cuatro. Las bases establecen, además, que cada unidad familiar tendrá acceso a un máximo de cuatro unidades de enterramiento y si se trata de una única persona solo podrá pedir una. El alcalde, Pablo Moreda, señala que el precio se fijó.

«Dividir el costo de la ejecución de la obra por el número de nichos.» «La ordenanza fue modificada también para aquellos que quieren solamente un nicho asignado preferentemente en la parte superior, porque de lo contrario tiende a coger los de la parte inferior y el resto quedan vacías», indica.

Compartir:
Valorar este artículo