Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn torbellino causa importantes daños en el cementerio municipal de Pinoso (Alicante)

Un torbellino causa importantes daños en el cementerio municipal de Pinoso (Alicante)

Un torbellino causa importantes daños en el cementerio municipal de Pinoso (Alicante)

Vía: Diario Información

Un fenómeno meteorológico ha causado cuantiosos daños en el cementerio municipal de Pinoso (provincia de Alicante). Todo apunta a que ha sido un torbellino. Una columna de aire que rota en posición vertical y presenta un rápido movimiento giratorio en torno a un eje.

La fuerza desatada ha sido de tal violencia que ha arrancado vigas de hormigón de 70 kilos lanzándolas a una distancia de 40 metros. Pero el balance de daños es mucho mayor.

La cubierta de un bloque de nichos ha sido arrancada de cuajo y media docena de lápidas han quedado destrozadas. Los desperfectos también han afectado a voladizos, decenas de tejas y ladrillos, y a todo tipo de elementos decorativos funerarios.

El torbellino se produjo durante la madrugada del sábado en la zona más antigua del camposanto. Sorprendentemente sus efectos se han limitado a un radio de acción de unos 120 metros cuadrados. El resto del recinto está en perfectas condiciones y tampoco se ha detectado daño alguno en las proximidades.

Los operarios de la brigada municipal se emplearan a fondo con el fin de adecentar el lugar y retirar todas las estructuras sueltas.

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo