Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Igea comienza la construcción de un tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Igea comienza la construcción de un tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Igea comienza la construcción de un tanatorio municipal

Vía: Sanda Sáinz / La Rioja

En la última semana de febrero dieron comienzo las obras de construcción del tanatorio de Igea, La Rioja) un proyecto promovido por el ayuntamiento de la localidad. En febrero del 2015 se acordó una modificación presupuestaria con un crédito extraordinario de 140.420,65 euros para comenzar la construcción del tanatorio, pero no se llevaron a cabo.

En diciembre de ese mismo año 2015 el Pleno aprobó el carácter de uso dotacional público de la parcela y en septiembre del 2016 se inició el expediente de licencia ambiental para llevar a cabo la actividad de tanatorio. El precio de adjudicación, que fue para la Construcciones Abad San Millán S.L., de Grávalos, ascendió a 123.663,21 euros.

El ayuntamiento tiene la intención de ceder la gestión a una empresa especializada. Se han mantenido ya algunos contactos y próximamente está previsto publicar el pliego de cláusulas administrativas para contratar la explotación del servicio, según indicó el alcalde.

El nuevo edificio, del que ahora se están poniendo los cimientos, ocupará un solar en la calle de la Iglesia, número 17, a escasos metros de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

A lo largo de la presente legislatura, este proyecto ha enfrentado al equipo de Gobierno con el Grupo Municipal Socialista, enfrentamiento que se ha reflejado en las sesiones plenarias del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo