Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesLe llega una postal desde Suecia a una mujer enterrada en un nicho del cementerio de Huesca

Le llega una postal desde Suecia a una mujer enterrada en un nicho del cementerio de Huesca

Le llega una postal desde Suecia a una mujer enterrada en un nicho del cementerio de Huesca

En una carta aparece como dirección del destinatario un nicho del cementerio de Huesca capital, destino de una cariñosa postal enviada desde Suecia por los amigos de una mujer enterrada en el cementerio oscense.

La postal recorrió 3.000 kilómetros y fue entregada el viernes tras el empeño personal y el celo profesional puesto por unas empleadas de Correos. Tras la sorpresa inicial -al ver la dirección de entrega- vieron que era un gesto cargado de cariño que merecía cumplir con el deseo de quien había enviado la postal. Unas palabras de cariño y de recuerdo hacia la fallecida.

La historia se la han contado las empleadas de Correos al periódico aragonés Heraldo. Una de las trabajadoras postales, Begoña Lamarca, explica que «tener alguien que se acuerde tanto de ti incluso después de fallecer quiere decir que has dejado una buena huella», «nos pareció un gesto maravilloso, lleno de cariño y digno de ensalzar». Así que acudieron al cementerio, buscaron el nicho en cuestión, dieron con él, se aseguraron de que era el de la destinataria de la postal y la depositaron en la lápida junto con un clavel que las propias empleadas de Correos acudieron a adquirir a una floristería en la que, tras conocer para qué era, se lo regaló.

Compartir:
Valorar este artículo