Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pradoluengo (Burgos) aplaza la ampliación del cementerio hasta 2018

El Ayuntamiento de Pradoluengo (Burgos) aplaza la ampliación del cementerio hasta 2018

El Ayuntamiento de Pradoluengo (Burgos) aplaza la ampliación del cementerio hasta 2018

El Ayuntamiento de Pradoluengo (provincia de Burgos) aplaza la ampliación del cementerio municipal “para más adelante”, según ha manifestado el alcalde de la localidad, Antonio Arauzo. “Al ser una intervención más compleja sobre todo por la tramitación previa necesaria, vamos a ejecutar, primeramente, las obras de reparación de todo el tejado del albergue municipal y la conclusión de los arreglos iniciados el pasado año en varias calles de la localidad.

La ampliación del cementerio para 2018
La segunda actuación será el arreglo de calles, iniciado en 2016, y finalmente, Arauzo argumenta que la indefinición de la ayuda provincial y sobre todo la complicada tramitación previa, «hará que la obra del cementerio quede en su mayor parte para el próximo año», comentó. «De principio haremos una sola zona de nichos para ir aliviando un poco la falta de espacio, y más adelante seguir con el resto».

Escasez de espacio para el que se han dado también otros pasos previos, como fue el pasado año la construcción de un osario. A la par que se iniciaba la actualización de los permisos y titularidades de las tumbas y nichos del cementerio, a través de la creación de una ordenanza que obliga a detallar estos datos. «Ya que creemos que cerca del 15% de las existentes no tienen detallado quién es el titular, y la fecha en la que se cumple la cesión, algunas de las cuales podrían quedar libres», concluye el edil.

Compartir:
Valorar este artículo